11 noviembre 2009

HAMBURGER BAHNHOF MUSEO


HAMBURGER BAHNHOF MUSEO

-Este museo se remodeló y se inauguró en 1996. Acoge en sus 8.000 m2 las obras realizadas a partir de la segunda mitad del siglo XX .Algunos de los autores de estas obras son Andy Warhol, Cy Twombly, Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein, Anselm Kiefer o Joseph Beuys.

PREMIO AL TALENTO JOVEN 2009

Keren Cytter, Omer Fast, Annette Kelm, Danh Vo

Presentan en el museo situado en la Antigua estación de trenes, sus propuestas para los premios de creación joven del año 2009.

Uno de los cuatro será elegido como ganador, pero mientras tanto todo aquel que se acerque al museo puede ver y juzgar sus obras y preguntarse ¿quién se merece ganar los 50.000 dólares? De dicha beca.

Una pregunta difícil de contestar , según desde mi punto de vista ya que ninguno se lo mereceía

Una vez más, se plantea, en esta exposición , las cuestiones fundamentales sobre el arte, siguiendo las huellas de la vida y abriendo nuevos temas para el arte.

Los seleccionados:

Karen Cytter , de origen israelí, video-arte .

Dificil de catalogarla como una escritora que realiza películas y cortos experimentales, o una artista que asume los atributos que caracterizan al cine y la televisión.

El cine experimental de Karen esta gozando de gran éxito en ambas partes, precisamente por la fusión de ellas.

Karen no tiene un estilo definido, aunque en sus películas se intuyen estéticas propias del cine francés. Son generalmente melodramas, cine documental o incluso a veces tienen un punto de comedia.

El principal hilo de sus películas son relaciones en las que siempre están presentes temas como el sexo, el amor , la vida , al envidia , los celos… Creando asi una trama de contradicciones basándose siempre en la idea de lo profundo y lo superficial.

Omer Fast , de Jerusalen, video-reportaje.

Omer se dedica a hacer películas, o reportajes de hechos históricos y a realizar entrevistas a personajes de estos.

Su interés por el individuo y la forma de interactuar de estos hace que sus reportajes consigan un acercamiento a las personas , esto hace que el espectador se seinta en parte el entrevistador.

Le gusta jugar con los sonidos y con pantallas que separan las imágenes ( dos pantallas : entrevistador y el entrevistado), haciendo que según mires a una pantalla u otra te puedas identificas con uno u otro.

Su obra revela la historia a través de la recreación de las entrevistas.

Annette Kelm, Berlin,fotógrafa.

Annette ha traído dos series de fotografías , ella trabaja mucho con series porque si bien no le guste hablar de su “obra” , asegura que aunque las fotografías no tengan explicación o fuerza por si mismas, tienen sentido cuando se muestran juntas, por los vínculos que hay entre ellas.

Danh Vo. Vietnamita, escultura.

A parte de su obra , Danh colabora con otros artistas siendo comisario de exposiciones, en esta exposición Danh nos ha traído una lámpara , típica de salones de palacios, la ha desmontado y la ha colocado en el suelo.

El artista asegura querer jugar con las fronteras de lo invisible entre lo público y lo privado, trayendo objetos privados a lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario