11 noviembre 2009

NUEVA EAST SIDE GALLERY

REPINTANDO EL MURO
Con el veinte aniversario de la caída del muro, se ha promovido una iniciativa de volver a pintar esos grafitis realizados por los artistas hace 20 años. Tras el 9 de Noviembre del 1989.
E l muro que permanece en esta parte de la ciudad, tiene una longitud de 1, 3 km y alberga en sus paredes más de 100 pinturas.
Se ha pretendido invitar a los antiguos artistas para que volvieran a pintar su parte en el muro, pero muchos de ellos ya fallecieron y los que quedan no todos están a favor de volver a pintarlo, ya que ellos consideran que el tiempo ha cambiado y ellos como artistas también.
Al final toda la parte de la llamada “East side Gallery” ha sido pintada, algunas exactamente igual que hace veinte años, porque se han convertido en imágenes representativas de la memoria histórica pero muchos de otros artistas han cambiado su motivo, volviendo a ser este un muro completamente nuevo.
Entre los artistas sólo nos encontramos sólo con un representante español Ignasi Blanch, el cual ha sido entrevistado recientemente y parte de su entrevista la encontramos en la pag:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090824/53770171826.html

Presentación2

1 comentario: