11 noviembre 2009

TACHELES

TACHELES
Tacheles es un edificio situado en el barrio Berlin Mitte (la zona centro del Berlin este) , el cual lleva ocupado 18 años.
Tras la caída del muro, se pensó en demolerlo, pero un grupo de artistas de todas las partes del mundo se adueñaron de el ocupándolo con fines culturales, lo cual sigue asi hasta hoy.
Este centro lleva casi 20 años fomentando la cultura artística alternativa y ofreciendo a todo artista que lo desee un lugar donde desarrollar su trabajo.
Si bien este no es el único edificio de ocupación con este tipo de fines , si es uno de los más representativos. Tras la caída del muro se ocuparon muchos edificios en la zona este, como punto de reuniones artísticas .
Volviendo a este edificio tan significativo, vale añadir que en sus cinco plantas podemos encontrar los talleres de los artistas en los que se puede entrar y hablar con ellos libremente. También cuenta con un patio trasero donde se exponen obras mientras tienes la opción de tomarte algo acompañado de algún grupo de música.

TACHELESinvert

1 comentario: